domingo, 12 de junio de 2011

Recetas de mamá: Redondo de ternera en salsa


Buenas tardes,
Hoy volvemos con otro plato de mamá, esta vez de la mía, que nos da otra lección magistral con un redondo que hace las delicias de toda la familia, sobretodo de mi hermano, que aunque está un poco lejos y lo disfruta poco, le encanta (ahora podrá tomar nota y hacerlo él, pero me temo que no le sabrá igual, je, je).
De esta manera, hecho con salsa, queda muy jugoso y tierno, y el acompañamiento del puré le va estupendamente. Es un plato que no da mucho trabajo y os hará quedar genial si un día tenéis invitados.

Ingredientes
-    1 redondo de ternera (atado para cocinar)

-    1 cebolla
-    1 diente de ajo
-    1 zanahoria mediana
-    1 pimiento verde pequeño
-    3 tomates pequeños
Para el puré
-    4 patatas medianas
-    ½ vaso de leche
-    30 gr. de mantequilla

Preparación
Echar aceite en una cazuela y cuando empiece a humear, añadir el redondo previamente salpimentado y dar vueltas hasta que se dore.
Añadir todas las verduras picadas previamente en cuadraditos, menos el tomate. Rehogarlas  unos  10 minutos, hasta que estén un poco blandas, y añadir un chorrito de cognac. Cuando se haya evaporado, añadir el tomate previamente pelado y cortado. Dejar cocer durante aproximadamente una hora a fuego lento. Añadir un poco de caldo de pollo si se necesita.
Mientras se cocina el redondo, preparar el puré de la manera siguiente: Cocer las patatas durante 20 minutos. Triturarlas junto con la leche y la mantequilla.
Cuando el redondo esté hecho, separar las verduras y triturarlas para hacer la salsa.
Para servir, cortar el redondo en rodajas finas, bañar con un poco de salsa y añadir una cucharada de puré en el plato. Servir el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal la añada a su gusto.

Nota
Para la presentación, si lo preferís, podéis servir el lomo entero en una fuente con toda la salsa y cortarlo en la mesa, añadiendo el puré cuando lo sirváis en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada