jueves, 30 de junio de 2011

Comida del viernes. Primer plato: Ensalada de arroz


Volvemos a la carga con una de esas recetas que hemos hecho des de siempre y a las que recurrimos a la hora de pensar recetas para colgar. Se trata de la típica ensalada de arroz, tan socorrida, por ejemplo, cuando, de más jóvenes, teníamos una comida o una cena en la que cada uno tenía que llevar algo. Por otra parte, es una receta de los más veraniega , por lo que es ideal para estos días en que aprieta tanto el calor.

Ingredientes
- 100 gr. de arroz
- 100 gr. de guisantes
- 50 gr. de maíz
- 100 gr. de cebolla tierna
- 100 gr. de tomate
- 50 gr. de zanahoria
- 50 gr. de pepinillos en vinagre
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Vinagre
- Pimienta

Preparación
Poner a hervir, en un cazo con agua, el arroz junto con los guisantes y, si está congelado, el maíz. Paralelamente, lavar, pelar (en el caso de la zanahoria) y cortar a cuadraditos la cebolla, el tomate, la zanahoria y los pepinillos. Juntar todos los ingredientes en una fuente o en un bol. Espolvorear con el orégano, para decorar y aliñar, según gusto, con el aceite, la sal, el vinagre y la pimienta.

Nota
Nosotros no lo hemos hecho porqué para el segundo plato teníamos una merluza que teníamos que gastar pero, si queréis, podéis añadirle atún y huevo duro y hacer así un plato único, la mar de completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada