lunes, 20 de junio de 2011

Comida del martes: Ensalada de pasta


Pues bien, iniciamos la semana con un menú ya plenamente veraniego. ¡Si es que el verano ha venido de golpe! En esta línea, para la comida de mañana os presentamos esta ensalada de pasta, una de las recetas más antiguas de nuestro recetario y seguro que del de muchos/as de vosotros/as. Es un plato resultón, que combina perfectamente los hidratos, la verdura y la proteína, y que en esta época del año apetece un montón.

Ingredientes
- 100 gr. de espirales (fusilli en italiano) de colores
- 2 huevos
- 2 latas pequeñas de atún
- 100 gr. de tomate
- 100 gr. de pepino
- 100 gr. de cebolla
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de zanahoria
- 50 gr. de maíz
- 50 gr. de guisantes
- Aceite
- Vinagre
- Pimienta
- Sal
- Orégano

Preparación
Poner a hervir la pasta, en una olla con abundante agua. En otra olla, poner a hervir los guisantes (y el maíz, en caso de que esté congelado, sino no hace falta). Al mismo tiempo, en un cazo, hacer los dos huevos duros.
Paralelamente, lavar, pelar y cortar las verduras (el tomate, el pepino, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria) y disponer en una fuente o un bol. Añadir el huevo duro, previamente refrescado, y cortado también a cuadraditos pequeños, así como los guisantes, el maíz, el atún y la pasta. Remover bien todos los ingredientes, espolvorear con el orégano y aliñar con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite.

Nota
Para ir bien, las latas de atún deberían ser de atún al natural, sin aceite, pero si os pasa como a nosotros, que no nos gusta nada, lo podéis hacer con atún en aceite de oliva, eso sí, eliminando al máximo el aceite poniéndolo en un plato con papel secante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada