miércoles, 15 de junio de 2011

Comida del jueves: Pollo con champiñones, cebolla y salsa de tomate


Uf, vaya semanita. ¡Qué descontrol! Primero, no podemos colgar el menú semanal hasta el lunes por la tarde y luego Reichel se pone mala (se ha pillado un virus, de los que te atacan a la tripa) y sin poder tomar nada más allá de bebidas isotónicas, algo de pan tostado, alguna que otra tortilla a la francesa… Ante esto, el martes no pudimos hacer la cena que teníamos pensado, los calamares con cebolla y tomate, y por lo tanto no pudimos colgar el post, tal como teníamos previsto, además que se nos han trastocado otros platos. Para mañana parece que Reichel empezará a introducir algo de verdura en su dieta, y por eso hemos hecho lo que teníamos previsto, el pollo con champiñones y tomate, aunque para ella lo hemos hecho sin el tomate. A ver que os parece…

Ingredientes
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 250 gr. de champiñones
- 250 gr. de cebolla
- 100 gr. de tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Orégano

Preparación
Pelar y picar a cuadraditos la cebolla y lavar los champiñones y cortarlos a láminas. Saltear en una sartén con una gota de aceite y reservar. Paralelamente, cocinar a la plancha la pechuga de pollo, previamente fileteada, y reservar. Finalmente, para hacer la salsa de tomate, pelar y rayar el tomate (se puede hacer también pasándolo por la batidora) y sofreírlo junto con el diente de ajo machacado. Aderezar con la sal, la pimienta y el orégano.

Nota
Para servirlo, colocar la cebolla y los champiñones en un plato, a modo de timbal, colocar encima el pollo y disponer por encima la salsa de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario