miércoles, 22 de junio de 2011

Comida del jueves: ensaladilla con vinagreta de mostaza


Muy buenas noches,
Hoy nos toca un clásico contemporáneo (la ensaladilla de toda la vida), con un pequeño toque diferencial. Hemos elegido hacerla con vinagreta en vez de mayonesa, que sería lo típico, porque para llevar al trabajo, si no se dispone de una nevera donde conservar la comida, y con estos calores, la mayonesa tiene algunos riesgos. Esta opción garantiza que la comida no se va a estropear y, además, es menos calórica que la mayonesa.
Por cierto, no busquéis las judías en la foto, porque hemos tenido un pequeño fallo de planificación y en el momento de ponerme a hacer la ensaladilla me he dado cuenta que no teníamos. Cosas del directo!
Hasta mañana!

Ingredientes    
-    200 gr. de patata
-    200 gr. de judía verde
-    200 gr. de zanahoria
-    150 gr. de guisantes
-    2 latas de atún en aceite
-    Vinagreta de mostaza (ver preparación en este post)
 
Preparación
Poner una olla con agua en el fuego. Llevar a ebullición y añadir la patata, entera y sin pelar. Cocer durante unos 20-25 minutos. Antes de retirar del fuego, pinchar con un cuchillo para comprobar que está cocida. Dejar enfriar y posteriormente cortar en dados y disponer en una ensaladera.
Pelar las zanahorias y cortarlas en daditos. Ponerlas a cocer en otra olla junto con las judías y los guisantes. Cocer durante unos 10 minutos. Escurrir el agua, enfriar y añadir a la ensaladera junto con la patata. Añadir las dos latas de atún previamente escurrido.
Añadir la sal, mezclar todo y servirlo junto con la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada