sábado, 25 de junio de 2011

Cócteles y combinados: Cosmopolitan


Buenas tardes,
Volvemos al ataque con otro cóctel. Hace un par de semanas tocó el favorito de Sergio, así que, como no podía ser de otra manera, esta semana toca el mío.
El Cosmopolitan es un clasicazo de la coctelería que se ha hecho popular en los últimos tiempos por ser el combinado que bebían las chicas de “Sexo en Nueva York”. No obstante, yo no lo conocí por la serie, si no que me lo recomendó un camarero de una coctelería de mi barrio y desde entonces es mi trago preferido. El Cosmo es un cóctel con fama de ser “femenino” dado que es muy dulce y, si está bien hecho, se nota muy poco el alcohol.
Una última cosa, si tenéis la oportunidad, probadlo con zumo de arándano natural. A mi solamente me lo han hecho así en una coctelería de un hotel, pero ha sido, con diferencia, el mejor que he bebido en mi vida. Generalmente se suele hacer con zumo envasado (Granini por ejemplo lo tiene, pero hace poco probé uno que tienen en Mercadona y me pareció mucho más jugoso), pero como siempre, con zumo natural no hay color.

Ingredientes
-    60 ml. de vodka
-    15 ml. de Triple Sec
-    30 ml. de zumo de arándanos
-    15ml. de zumo natural de lima
-    Hielo

Preparación
Poner 4 cubitos en la coctelera. Añadir los ingredientes en el orden descrito en la receta. Agitar bien y servir en una copa de cóctel.
Decorar con un trozo de lima.

Nota
Como ya os he comentado antes, si podéis probadlo con zumo natural. Además, en mi caso, en vez de Triple Sec, uso Cointreau. Probadlo, porque le da un toquecito interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada