sábado, 4 de junio de 2011

Cócteles y combinados: Caipirinha



Buenas noches!

Teníamos abandonada esta sección, así que como ya iba tocando actualizarla, hoy os traemos un cóctel típico Brasileño, muy refrescante y con una mezcla dulce-ácida muy interesante. Además, es muy fácil de hacer y no requiere los elementos típicos de la coctelería, de tal manera que lo podéis hacer en casa sin problemas, siempre que tengáis los ingredientes. Apuntadlo para vuestra próxima fiesta con amigos!

Ingredientes
-         1 lima
-          5 cl de cachaza
-          Azúcar
-          Hielo picado (3 o 4 cubitos)


Preparación
Poner la lima cortada en seis rodajas en el fondo del vaso. Machacarlas con una mano de mortero hasta que se haya exprimido todo el zumo. Añadir el hielo picado, la cachaza y el azúcar y remover levemente con una cucharilla mezcladora. Adornar el vaso con un poco de menta y servir con una pajita

Nota
Si no tenéis una picadora de hielo o una batidora que os permita hacerlo, podéis utilizar la versión “casera” envolviendo el hielo en un trapo limpio y rompiéndolo con un martillo. No es la mejor opción, pero puede servir si no hay otra.
Esta bebida es recomendable beberla con pajita, porque el zumo y el azúcar se concentran en el fondo del vaso. Al no removerla mucho, si se toma a sorbos, se encontrará primero la cachaza y no será tan agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada