sábado, 11 de junio de 2011

Cócteles y combinados: Bloody Mary


Bueno, es fin de semana, y volvemos a la carga con los cócteles. Normalmente de esta sección se ocupa Reichel, ya que ella es la que le ha cogido fuerte la afición de la coctelería (yo, simplemente, me los bebo), pero si hay una excepción es esta, el Bloody Mary. Este es el primer cóctel que probé, la primera vez que fui a una coctelería, con dieciséis o diecisiete años (ha llovido ya) y la verdad es que me encantó. Tengo que reconocer que la cosa era fácil, porqué el zumo de tomate me encanta, y con el aderezo y el vodka está genial. Además, como –a diferencia de otros cócteles– es muy fácil de hacer, me lo preparo yo mismo, sin tener que esperar a que Reichel se estire, y me haga uno. Lo suelo beber, como hoy, los sábados o los domingos a medio día, para acompañar el aperitivo.

Ingredientes
- 5 cl. de vodka
- 20 cl. de zumo de tomate
- Zumo de ½ limón
- Unas gotas de Tabasco
- Unas gotas de salsa Worcester
- Apio
- Sal
- Pimienta
- Hielo

Preparación
Disponer en un vaso mezclador el hielo y añadir los 5 cl. de vodka. A continuación, añadir el zumo de tomate, el zumo de limón, el Tabasco, la salsa Worcester, la sal y la pimienta. Remover con la cuchara mezcladora. Servir con un brote de apio de decoración.

Nota
Yo, en muchas coctelerías lo he tomado con sal de apio, pero la verdad, no lo he encontrado en ninguna tienda (ni en supermercados, ni en fruterías, ni en herbolarios,…) pero si la encontráis, os recomiendo la probéis en el Bloody Mary, le da un punto muy especial.

2 comentarios:

  1. De cócteles lo tengo todo que aprender y si es con vosotros, mejor.

    El bacalao de la entrada anterior es una delicia.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!
    Prueba algún día a hacer alguno de los cócteles porque es todo un mundo. Ya verás que cuando empieces le cogerás el gustillo y además da mucho juego cuando tienes invitados.
    Y el bacalao estaba buenísimo. Hemos encontrado una tienda que lo tiene muy buen de precio y de buena calidad, así que últimamente estamos aprovechando...
    Saludos!

    ResponderEliminar