sábado, 18 de junio de 2011

Cena del viernes. Ensalada de Idiazábal con membrillo y nueces


Al final ayer se nos hizo tarde y nos dio pereza ponernos al teclado, para colgar la receta, por eso lo hacemos ahora. El fin de semana pasado fuimos a un restaurante donde nos sorprendieron con esta ensalada. La verdad, fue lo mejor del menú degustación que nos sirvieron. Y por eso nos animamos a hacerla nosotros para ayer viernes. La verdad es que nos gustó –a mi especialmente– el contraste entre el queso, el membrillo y el melón.

Ingredientes
- 250 gr. de lechuga (lollo rosa y lollo verde)
- 50 gr. de tomates cherry
- 50 gr. de queso de idiazábal
- 50 gr. de nueces
- 50 gr. de melón de cantaloup
- 50 gr. de membrillo
- Sal
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Pimienta

Preparación
Lavar y cortar los dos tipos de ensalada, y disponer en un plato. A continuación, cortar en cuadraditos tanto el membrillo como el melón y añadirlos a la ensalada. Añadir también las nueces, peladas y troceadas, así como el queso de idiazábal, cortado en láminas finitas, por ejemplo con un pelador. Finalmente, abrir los tomates cherry en dos, y disponerlos por encima de la ensalada. Aliñar con una vinagreta a base de vinagre de Módena, aceite, sal y pimienta.

Nota
En el restaurante nos sirvieron la ensalada también con carquinyolis troceados. Los carquinyolis son una especie de pastas secas de pan tostado dulce con almendras muy típicas de aquí, de Catalunya. No obstante, nosotros no los usamos porqué ayer no los pudimos encontrar, en las panaderías y pastelerías a que fuimos. También podéis usar perejil, como hemos hecho nosotros, u alguna otra hierba, como el orégano o el eneldo, para decorar la ensalada. Para la vinagreta, si os gusta lo dulce, también podéis usar miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario