miércoles, 29 de junio de 2011

Cena del miércoles: revuelto de espinacas con bacalao


Buenas noches,
Para la cena de hoy tenemos un revuelto, para cumplir con la ración semanal de huevos. Esta vez lo hemos hecho con bacalao y espinacas, una combinación de lo más interesante. Lo único que tendréis que tener en cuenta es que, para no pasaros con la cantidad de proteína, lo ideal sería que le quitarais la yema a un par de huevos.
Esta combinación, además, es una muy buena opción para rellenar unas tartaletas si algún día tenéis una comida especial. Tendréis un entrante estupendo.

Ingredientes
-    4 huevos
-    200 gr. de espinacas
-    200 gr. de bacalao
-    2 dientes de ajo
-    20 gr. de piñones
-    3 cucharadas de aceite
-    2 cucharadas de nata líquida

Preparación
Lavar, escurrir y trocear las espinacas. Pelar los ajos y cortar en láminas finas.
Calentar el aceite en una sartén y añadir las espinacas y el ajo, junto con los piñones y sofreír hasta que se doren. Agregar las espinacas y rehogar un par de minutos.
Batir los huevos en un cuenco junto con la nata, hasta que queden bien mezclados y añadir a la sartén junto con el bacalao desmigado. Cuajar a fuego medio durante un par de minutos más, hasta que estén cuajados a vuestro gusto.

Nota
Nosotros, para hacer el plato un poco más ligero, hemos quitado un par de yemas a los huevos y, en vez de nata líquida hemos añadido leche semidesnatada, pero también podéis hacerlo sin leche o nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada