martes, 7 de junio de 2011

Cena del martes: Ensalada tibia de judías y sepia


Buenas noches!
Hoy, como podéis ver, ha habido un pequeño cambio de planes con respecto al menú previsto. Tocaba bacalao con verduras, pero por mi mala cabeza, lo hemos tenido que aplazar al jueves (lo compramos salado y me olvidé de ponerlo a desalar…).
En fin, en sustitución tenemos esta ensalada de judías (que habíamos previsto para el jueves), muy original y completa, que se aliña con un aceite de canela. De hecho, nosotros la hemos hecho sin el aliño que le toca, porque a mi no me gusta nada la canela, pero os dejamos la receta original para los que os guste.

Ingredientes
-    300 gr. de judías
-    200 gr. de sepia
-    50 gr. de beicon
-    40 gr. de orejones
-    1 ramita de canela
-    Sal
-    Pimienta
-    Aceite de oliva

Preparación
Cocer las judías cortadas en trozos. Escurrir y enfriar.
Paralelamente, cortar la sepia en dados de unos 2 cm., saltearlos con un poco de aceite (de canela, si os gusta), salpimentar y reservar. En la misma sartén, freír el beicon cortado en tiras finas.
Poner las judías en un plato y añadir encima los dados de sepia, las tiras de beicon aún templadas y los orejones picados. Aliñar con un poco de sal, pimienta y un poco de aceite (de canela).

Para hacer el aceite de canela:
Poner un 80 ml. de aceite de oliva con la ramita de canela en una sartén y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, vigilando que no se fría en ningún momento. Pasado este tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar sin apartar la canela.

Nota
Si queréis hacer la receta un poquito más ligera podéis cambiar el beicon por jamón serrano o york o, como hemos hecho nosotros, obviar los orejones y limitar el aceite para aliñar a una única cucharada por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada