jueves, 16 de junio de 2011

Cena del jueves: Bacalao con salsa de tomate


¡Seguimos con los cambios! Hoy Reichel ha dicho que aún no estaba muy fina y que en lugar del salmón que teníamos previsto prefería seguir con su dieta a base de pollo hervido. Ante esto, y dado que el salmón no es que sea precisamente santo de mi devoción, he tenido que improvisar una cena rápida y sencilla para mí. Como no tenía muchas cosas en casa, y ya era tarde, me he sacado de la manga este bacalao con salsa de tomate, que me he decidido a colgar, además de para dar señales de vida en el blog, como ejemplo de plato que podéis improvisar rápido y fácil. Aunque lo he tomado yo solo, la receta os la pongo, como siempre, para dos.

Ingredientes
- 500 gr. de tomate maduro
- 2 lomitos de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Perejil

Preparación
Pelar los tomates y triturarlos con la batidora. Freirlos en una sartén, con una cucharada de aceite y los dientes de ajo cortados a láminas. Aderezar con la sal, la pimienta y el perejil, i reservar.
En otra sartén, freír los lomos de bacalao. Disponer en una fuente o en los platos, el bacalao con la salsa de tomate por encima.

Nota
Yo, en este caso, he podido hacer la receta con bacalao porqué tenía bacalao puesto a desalar en la nevera para el fin de semana. Si no hubiera sido así, y a no ser que tuviera bacalao desalado en el congelador, lo tendría que haber hecho con otro pescado. En este sentido, también lo podéis hacer con merluza, con rape, etc.
Los dientes de ajo los podéis poner laminados o triturarlos junto con el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario