jueves, 9 de junio de 2011

Cena del jueves: Bacalao al horno con verduras


Pues seguimos con el menú semanal, esta vez con este bacalao al horno con verduras que, la verdad, estaba muy bueno. De hecho, la receta se parece mucho a la escalibada, que ya habíamos colgado en otra ocasión, pero aquí las verduras las acompañamos con el bacalao. En la foto, esta vez, podéis ver las dos raciones.
Que lo disfrutéis!

Ingredientes
- 2 lomos de bacalao
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Preparación
Lavar el pimiento y la berenjena, despuntar la berenjena, retirar el tallo del pimiento y quitar las semillas y pelar la cebolla partiéndola, además, por la mitad. Mientras tanto, calentar el horno a 180º. Poner la verdura en un recipiente para horno, untado con un poco de aceite y hornearlas hasta que estén hechas, bien blandas (unos 40 minutos). Retirarlas del horno y, cuando ya no quemen, cortarlas a tiras, mezclaras en un cuenco y aliñarlas con el aceite, la sal y la pimienta.
A continuación, picar el diente de ajo, mezclarlo con aceite, sal y pimienta y disponerlos por encima del bacalao. Hornear el bacalao durante unos 15 minutos.
Una vez hecho el bacalao, disponer las verduras en el plato, colocar encima el bacalao, con la piel hacia abajo, y espolvorear por encima el perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada