sábado, 14 de mayo de 2011

Platos especiales: Penne alla rustica


Buenas tardes!
Suerte que hoy no hemos salido, porque está cayendo una impresionante!
Total, que aquí estamos con una receta de pasta que hacía muchísimo tiempo que no hacíamos y que, aunque és un poquito laboriosa, está buenísima.
La descubrimos en el libro “La Pasta Clásica” y la verdad es que la combinación de los ingredientes es más que interesante. Nosotros la hemos hecho con macarrones, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de pasta corta. La receta original se hace con “fusilli lunghi”, unas espirales alargadas que no hemos sido capaces de encontrar.

Ingredientes
-    180 gr. de penne (macarrones)
-    150 gr. de cebolla
-    1 ajo
-    Media cucharadita de ají molido (o unas gotitas de tabasco)
-    1 cucharada de perejil fresco
-    50 gr. panceta/bacon
-    ½ pimiento amarillo
-    ½ pimiento verde
-    200 gr. de tomate maduro
-    1 cucharada de alcaparras
-    Orégano
-    2 cucharadas de queso parmesano rallado
-    4 cucharadas de aceite de oliva
-    Sal

Preparación
Cortar la cebolla en rodajas finas y ponerla junto con el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Cocinar hasta que la cebolla esté tierna y dorada. Subir un poco el fuego y añadir el ajo y el perejil bien picados, junto con el ají (o tabasco). Rehogar durante 30 segundos, añadir la panceta cortada en cuadraditos y cocinar hasta que esté un poco dorada.
Agregar los pimientos cortados en tiras removiendo durante unos 5 minutos hasta que estén tiernos. Posteriormente añadir los tomates y cocinar otros 5 minutos hasta que se haya consumido el agua.
Sazonar con sal, añadir las alcaparras y el orégano y después de unos 30 segundos retirar del fuego.
Paralelamente colocar al fuego una cazuela con 2 litros de agua a fuego fuerte. Cuando hirviendo añadir una cucharada de sal y la pasta. Cocer hasta que esté “al dente”. Retirar del fuego y escurrir el agua.
Añadir la pasta a la salsa junto con el queso. Mezclar, probar de sal y servir de inmediato
 
Nota
La receta original lleva olivas verdes, sin hueso y cortadas a lo largo, pero nosotros las hemos “obviado” porque Sergio les tiene muchísima manía. Si las queréis añadir, tenéis que hacerlo junto con las alcaparras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada