domingo, 29 de mayo de 2011

Platos especiales: Menú Sidrería. Queso con membrillo y nueces


Y la cosa acaba con el queso, tipo idiazábal, acompañado de membrillo y de nueces, que se toma de postre, aunque a veces también lo acompañan con alguna cosa dulce, como la última vez, que nos pusieron tejas y cigarrillos de Tolosa. Cabe decir que a estas alturas, si aún se tiene sitio, se siguen haciendo viajes a las kupelas, a llenar el vaso de sidra, por lo que el postre se acompaña con la sidra, que contrasta con lo dulce del membrillo. Después ya solo queda irse a algún bar a acabar la noche con un buen gin tonic, preparado como os explicamos en el post correspondiente, y que siempre ayuda a bajar la comilona. Como con la chuleta, no haría falta colgar la receta, pero la colgamos para completar –en toda su extensión– el menú sidrería.

Ingredientes
- 1 taco de queso de idiazábal
- Membrillo
- Nueces

Preparación
Cortar el queso y el membrillo a láminas y servir junto a las nueces.

Nota
El queso que sirven en las sidrerías normalmente suele ser tierno. A nosotros nos gusta más el ahumado, más seco, así que ese ha sido el que hemos puesto.

2 comentarios:

  1. Un menú de lujo. Me gusta todo, todo y todo, desde el bacalao, hasta el postre de membrillo, pasando por la chuleta. Después una buena siesta, claro.
    También me gusta que sean platos sencillos y fáciles de preparar. Lo dicho, un lujo.

    Un beso, chic@s

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que se disfruta con todo esto. Es contundente, pero un dia es un dia!

    Gràcias por tu comentario!

    ResponderEliminar