domingo, 29 de mayo de 2011

Platos especiales: Menú Sidrería. Bacalao con pimientos


Una vez devorada la tortilla, y entre viaje y viaje a la kupela, el ágape sigue con el bacalao con pimiento. Puede parecer un poco repetitivo pero es así, y la verdad es que uno lo come muy a gusto, y no desentona nada una cosa con la otra, ya que al sabor del bacalao le va muy bien la acidez de la sidra.

Ingredientes
- 4 lomos de bacalaos salado
- 2 pimiento
- Sal
- Aceite

Preparación
Unos días antes (mínimo 48 horas) poner el bacalao a desalar, en un recipiente con abundante agua en la nevera, e ir cambiándole el agua con regularidad (por ejemplo, cada 12 horas). Unas horas antes de cocinarlo, poner a escurrir el bacalao, para eliminar el exceso de agua.
Una vez escurridos los lomos, cortarlos por la mitad y ponerlos a freír en abundante aceite, bien caliente, hasta que queden bien dorados.
Al mismo tiempo, freír el pimiento cortado a tiras largas. Finalmente, servir el bacalao junto al pimiento.

Nota
En lo que se refiere al bacalao, en las sidrerías nos lo han servido de todas las maneras posibles. La última vez, por ejemplo, nos lo sirvieron más bien cocido, con abundante aceite, pimiento rojo y un picadito de ajo. Para gustos los colores. Nosotros lo hemos hecho como nos lo han servido varias veces, frito, más seco y bien dorado, acompañado de pimientos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada