jueves, 19 de mayo de 2011

Comida del viernes. Primer plato: Taboulé


Hola a tod@s!

Empezamos con los estrenos de la temporada primavera/verano con el taboulé, un plato frío que nos encanta y que hacemos mucho. Es un plato que tiene su origen en las montañas de Siria y el Líbano y, de hecho, tuve la oportunidad de probarlo en su versión original cuando estuve en Palestina, en octubre, y debo decir que aquel estaba impresionante. Tenía algunas variaciones con respecto a este, pero la principal era el uso del perejil; allí le ponen bastante y no sabéis el toque tan fresco que le da. Es más, también hacen ensaladas de perejil y es un ingrediente muy importante en su cocina, de manera que podéis imaginar la sorpreasa de la persona que nos acompañaba cuando le expliqué que aquí lo regalaban en las fruterías.
En fin, os dejo con él y os animo a hacerlo al modo tradicional, que está riquísimo.

Ingredientes
-    100 gr. de cous cous
-    1 pepino pequeño
-    1 tomate de ensalada
-    1 cebolleta
-    El zumo de un limón
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal

Preparación
El día antes poner en una fuente los 100 gr. de cous-cous con el zumo de limón. Remover hasta que el cous cous quede bien empapado y guardar en la nevera 24 horas. Si al sacarlo de la nevera al día siguiente está muy compacto, hidratar y separar con un poco de agua o aceite.
Cortar el pepino, la cebolla y el tomate en cuadraditos y añadir al cous-cous preparado el día antes. Aliñar con un poco de aceite y sal y servir.

Nota
Hay recetas que en vez de pepino utilizan pimiento rojo o verde, e incluso algunas tanto pepino como pimiento. Dejamos a vuestro gusto la elección de estos ingredientes, porque nosotros también variamos en función del lo que nos apetece.
Si no tenéis ganas o no os da tiempo de preparar la pasta de cous- cous el día antes como os hemos explicado, podeis hacerlo como siempre (hirviendo agua, añadiéndola al cous-cous y dejándola 3 minutos para que se ablande) y aliñarlo después con el limón. El gusto es menos intenso y queda más blando, pero también está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario