viernes, 27 de mayo de 2011

Comida del viernes: Hamburguesas con pimientos confitados y patatas bravas


Esta receta la plateamos como algo un poco extra, ya que resulta demasiado calórica, por las patatas, que además de ser fritas llevan salsa, y por el azúcar y el vino con que se adereza el pimiento. Lo que pasa es que entre que se acerca ya el verano, y por tanto que estamos ya cansados de un ejercicio intenso, a nivel de trabajo, y que con las incertidumbres y nervios que estamos pasando últimamente, pues cuesta más ser disciplinado a nivel de comidas, y apetece darse algún que otro caprichito. Además, como ayer al final fuimos a cenar fuera, y hoy es viernes, pues no es tan grave el asunto.

Ingredientes
- 4 hamburguesas de ternera
- 150 gr. de pimiento verde
- 150 gr. de pimiento rojo
- 150 gr. de pimiento amarillo
- 150 gr. de cebolla
- 400 gr. de patata
- Una cucharadita de azúcar
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Salsa brava

Preparación
En un sartén con un poco de aceite, poner a pochar la cebolla cortada a cuadraditos y a continuación añadir el pimiento cortado a tiras. Rehogar hasta que estén bien tiernas. Añadir una cucharada de azúcar y un chorrito de vino blanco y cocinar hasta que el azúcar se disuelva y el vino se evapore. Reservar, intentando que se mantenga caliente.
A continuación, cortar las patatas a dados y freír en otra sartén con abundante aceite, bien caliente, hasta que estén bien doraditas.
Paralelamente, cocinar las hamburguesas a la plancha. Salpimentar al gusto.
Servir las hamburguesas con las verduras por encima y las patatas, aderezadas con salsa brava de acompañamiento.

Nota
No os explicamos como hacer la salsa brava porque hoy, para ir rápido, hemos usado salsa brava ya preparada. Otro día ya explicaremos como hacemos nosotros la salsa brava casera. Esta claro que las patatas, fritas en freidora como hemos hecho nosotros, son hipercalóricas. Como hoy nos daba un poco igual, por lo que he explicado en el comentario previo, las hemos hecho así, en la freidora. En la misma línea, os podrías abstener del azúcar y el vino blanco. De igual modo, si queréis hacer las patatas de un modo más light, podéis, en lugar de freírlas, hacerlas al horno. Las hamburguesas también las podéis hacer al horno, si no queréis ensuciar tanto la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada