viernes, 13 de mayo de 2011

Comida del viernes. Primer plato: Berenjenas a la parmesana



Por fin podemos colgar la receta de la comida de hoy. La íbamos a colgar ayer, pero no pudimos por los problemas de Blogger. Os la cuelgo tal cual. Tener en cuenta que, por tanto, quién se dirige a vosotros es, en realidad, Reichel.

Buenas!
La semana pasada, haciendo un poco de investigación culinaria, encontré en la biblioteca un libro que es una auténtica mina. Está plagado de recetas facilísimas, sanas y muy rápidas, dado que su filosofía coincide bastante con la de nuestro blog. De hecho, su nombre es “Cocina para singles” y recopila recetas para gente con un estilo de vida con horarios apretados y compromisos múltiples. Vaya, que nosotros singles no somos, pero respondemos bastante al patrón.
Esta receta me encantó desde el principio y me ha faltado tiempo para probarla.
Aquí os la dejo, a ver qué os parece.

Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 tomates de ensalada
- 1 bola de mozzarela
- 1 paquete de queso parmesano rallado
- Orégano
- Sal
- 2 cucharadas de aceite

Preparación
Cortar las berenjenas en rodajas de unos 7 cm. de grosor. Poner en una fuente para horno con un poco de aceite, añadir la sal y hornear a unos 180º durante unos 10 minutos (hasta que estén blandas).
Sacar la fuente del horno y poner sobre las berenjenas el tomate y la mozzarela en rodajas (se pueden hacer varios pisos). Espolvorear el parmesano y volver a meter al horno durante 10 minutos, hasta que el queso se funda. Sacar del horno y servir.

Nota
Podéis acompañarlas con un poco de arroz blanco y tendréis un plato único muy completo y riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario