martes, 24 de mayo de 2011

Comida del miércoles. Segundo plato: Atún a la plancha con sésamo


Hoy nos arriesgamos con una receta nueva, de pescado para más señas. Normalmente solemos hacer carne para comer, pero hoy hemos hecho una excepción. Se trata de una rodaja de atún, marinada con soja y rebozada con sésamo, que se acompaña con arroz basmati componiendo, así, la cuota étnica del menú de esta semana. Como la receta no tiene verduras, y es bastante contundente, la acompañaremos con un zumo de tomate, bien ligero, de primero.

Ingredientes
- 2 rodanchas de atún (de 150 gr. cada una, aproximadamente)
- 100 gr. de arroz basmati
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sésamo
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal

Preparación
Poner a marinar el atún con la salsa de soja, durante una hora aproximadamente. Pasar las rodajas por la clara de huevo batida y rebozarla con las semillas de sésamo. Poner a calentar una plancha con aceite i pasar las rodajas, un par de minutos por cada lado.
Paralelamente, hervir el arroz en una cazuela, con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Una vez cocido, servir el arroz junto al pescado.

Nota
Nosotros solo hemos usado una clase, pero podéis usar sésamo blanco y sésamo negro y así el plato quedará más atractivo, con la combinación de colores. Si os gusta, al arroz le podéis añadir algunas hierbas frescas troceadas, como eneldo o cebollino. También, si queréis, una vez servido el plato podéis añadir al plato más salsa de soja por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario