martes, 10 de mayo de 2011

Comida del miércoles: Arroz tres delicias


Hoy os planteamos una receta que durante una temporada hacíamos mucho y que ahora, curiosamente, hacia años que no cocinábamos. No obstante, pensando en recetas nuevas para colgar, nos hemos acordado de ella y la hemos recuperado. Se trata de un arroz tres delicias (sí, el típico de los restaurantes chinos), pero hecho con poco aceite y con la cantidad de hidratos limitada. Animaros, que es muy fácil de hacer y está muy bueno!

Ingredientes
- 100 gr. de arroz
- 200 gr. de guisantes
- 100 gr. cebolla
- 100 gr. de zanahoria
- 250 gr. de jamón york
- Sal
- Aceite

Preparación
Cortar la cebolla y la zanahoria en cuadraditos pequeños. Poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y sofreír las verduras a fuego medio hasta que estén blandas (unos 10-15 minutos). Paralelamente, poner a cocer en una olla el arroz y los guisantes (los podéis poner juntos en la misma olla o separados) y cocer hasta que el arroz esté en su punto (unos 10-15 minutos).
Añadir los guisantes a la cebolla y la zanahoria, remover varias veces y añadir el jamón york cortado en trocitos pequeños. Dar un par de vueltas y verter el arroz. Sofreír durante unos 5 minutos y servir.

Nota

Podéis hacer una variante de este plato añadiendo un huevo junto con el arroz, al final de la cocción o bien hacer una tortilla, cortarla a trocitos y añadirla al arroz. Si queréis, también podéis aderezar el arroz con un poco de salsa de soja.

2 comentarios:

  1. Que rico!! me has recordado que hace tiempo que no hago.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre es bueno rescatar recetas que teniamos olvidadas en el fondo del armario. Tengo unas ganas de que llegue la hora de comer!

    Saludos!

    ResponderEliminar