lunes, 30 de mayo de 2011

Comida del martes. Primer plato: Guisadito de verduras con almendras.



Muy buenas noches,
Después de un fin de semana movidito, con celebración futbolística incluida, toca purgar los excesos del fin de semana, pero sin sufrir demasiado, que tampoco es necesario. Vaya por delante, ya que estamos, nuestra felicitación a los seguidores del Barça, que estarán contentísimos.
En esta línea os dejamos este plato de verduras, al que las almendras y el ajo le dan un punto interesante y hacen que la verdura sea un poco menos sosa que cuando la hacemos únicamente cocida. Esta es una buena opción para no pasarse de calorías, pero ganar sabor.

Ingredientes
-          - 1 cebolla
-          - 1 zanahoria grande
-          - 1 patata grande
-          - 200 gr. de guisantes
-          - 2 ajos
-          - 40 gr. de almendras tostadas
-          - 10 gr. de harina
-          - 100 ml. de vino
-          - 250 ml. de agua
-          - Perejil
-          - Sal
-          - Aceite de oliva

Preparación
Poner 2 cucharadas de aceite en una cazuela junto con la almendra troceada. Añadir el ajo cortado en cuadraditos y cocinar hasta que se dore.
Paralelamente cortar las verduras y la patata en cuadraditos y cocer, junto con los guisantes durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
Cuando el ajo esté sofrito i la almendra tostada, añadir el vino blanco y dejarlo reducir. Añadir la harina y remover hasta que esté bien mezclado.
Añadir la mitad del agua hirviendo y remover hasta obtener una salsa homogénea. Añadir el resto del agua, un poco de sal y las verduras previamente cocidas
Cuando arranque a cocer dejar que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de tanto en tanto. Al final de la cocción añadir el perejil.

Nota
Como veis los ingredientes son muy similares a los de la ensaladilla, así que en caso de que queráis hacer el plato aún más rápido podéis añadir ensaladilla de la que venden congelada directamente, en vez de las verduras precocidas.

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