miércoles, 25 de mayo de 2011

Comida del jueves. Primer plato: Ensalada de brócoli y coliflor al pesto



Volvemos a ir tarde. Son semanas de mucho agobio, de cambios y incertidumbres, y cada dia se nos hacen las tantas. De hecho, mañana tenemos un compromiso, por lo que cenaremos fuera, de manera que lo más probable es que el post de la comida del viernes la colguemos a posteriori, el mismo viernes, después de comer. Es lo que tiene ser un joven estresado… pero eso no es razón para no comer bien, verdad que no?

Ingredientes
- 200 gr. de brócoli
- 200 gr. de coliflor
- 1 tomate de ensalada
- 2 gr. de queso fresco –tipo burgos–
- 1 diente de ajo
- 15 gr. de nueces
- 30 gr. de queso parmesano
- Aceite
- Sal
- Albahaca

Preparación
Poner a hervir una olla con agua i sal i hervir el brócoli i la coliflor. Cuando la verdura esté hervida, escurrirla y enfriarla con agua fría. Disponer en un plato o una fuente y añadir el queso de burgos y el tomate cortados a láminas. Hacer el pesto, tal como os explicamos en el post del domingo, y echar por encima de la ensalada.

Nota
Para hacer la salsa de pesto necesitareis abundante aceite, pero después, a la hora de añadirlo al plato debéis limitarlo, como máximo, a dos cucharadas por persona, si no queréis que se dispare el aporte calórico y la cantidad de grasas de vuestra dieta. En esta misma línea, el domingo le pusimos al pesto, además de las nueces y el parmesano, piñones, que hoy hemos eliminado. Finalmente, la receta se suele hacer con mozzarella, pero nosotros la hemos substituido por el queso de burgos, por ser demasiado grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada