sábado, 21 de mayo de 2011

Cócteles y combinados: Gin tonic


Muy buenas noches!
Hoy hemos tenido que hacer un cambio de planes precipitado y por eso ahora mismo os encontráis con una cosa que no tiene nada que ver con las mini-hamburguesas al pesto que teníamos pensado hacer y colgar. Esta tarde hemos ido a comprar el vino para la cena a Cal Feru, la tienda de vinos donde solemos ir siempre, y resulta que organizaban una “masterclass” de Gin Tonic a la que nos hemos acabado apuntando. En este enlace podéis ver las actividades tan interesantes que organizan en Cal Feru y, si os pilla cerca, incluso apuntaros! http://www.calferu.com/cultura/cultura.php?idioma=es
La verdad es que ha sido una sesión de lo más interesante, en la que hemos podido aprender muchas cosas que no sabíamos tanto del origen del Gin Tonic, como de su preparación y, por supuesto, hemos acabado degustadon uno, que en mi caso me he animado a hacer yo misma.



Os dejamos, pues, con la “receta” del Gin Tonic. Mucho ojo a los detalles!!

Ingredientes
-    5 cl. de ginebra
-    250 ml de tónica
-    La piel de un limón y de una lima.
-    Hielo




Preparación
Poner un cubito de hielo en una copa de balón y remover con el objetivo de enfriarla. Desechar el cubito y el agua que haya en la copa y añadir hielo hasta llenar la copa (usar una copa de balón).
Añadir los 5 cl. de ginebra, echandola por encima de los hielos, para que estos se empapen. Coger la piel de limón y hacer un remolino (retorcerla) con las pinzas y añadir a la copa. Rallar ligeramente la piel de la lima y añadir también. Verter la tónica fría con mucho cuidado y despacio. Dar un golpe con la cuchara mezcladora y servir inmediatamente.

Nota
El Gin Tonic admite algunas variaciones, por ejemplo, podéis poner piel de mandarina, naranja o pomelo, en función de vuestros gustos y de la ginebra y tónica que utilicéis.

2 comentarios:

  1. 250 cl de tonica para solo 5cl de Gin? jeje (250ml)

    ResponderEliminar
  2. Ups! Ahora lo corrijo. Es el problema de colgar los posts a altas horas...
    Menudo Gin Tonic nos hubiera salido!!

    ResponderEliminar