domingo, 1 de mayo de 2011

Cócteles y combinados: Grape Apple Tiny


Muy buenos días!
Hoy iniciamos una nueva sección que estamos seguros que os gustará.
Una de mis aficiones es la coctelería y, desde que hace ya años, mis tíos Juani y Domingo me regalaran un precioso juego de coctelera y copas de cristal no he parado de hacer pruebas y practicar. Mi tío me pasó las primeras recetas (él es camarero y también los hace) y por lo tanto, se puede decir que él me inició en este arte. Os puedo asegurar que mis amigos están encantados con esta pequeña pasión, porque los utilizo de conejillos de indias cuando vienen a casa.
Además, el cóctel que colgamos lo vamos a presentar al concurso que ha convocado Bertha, de “Brujita en la Cocina”, en que nos anima a presentarnos con brebajes varios, ya sean batidos, zumos o cócteles, como es el caso. Si quereis participar, aún estáis a tiempo!

Ingredientes
-    Media manzana (un cuarto más para decorar)
-    5 uvas
-    20 ml. de vodka
-    60 ml. de zumo de manzana
-    Un chorrito de azúcar de caña (sirope de azúcar usado en coctelería)

Preparación
Cortar la media manzana en trocitos y poner en el vaso mezclador junto con 4 uvas. Machacar con una mano de mortero hasta que la manzana suelte todo su zumo. Añadir el azúcar de caña , el zumo de manzana, el vodka y un par de hielos. Tapar la coctelera y remover con fuerza.
Paralelamente llenar la copa con hielo picado para enfriarla.
Una vez mezclado verter en la copa colándolo para que no caiga ningún trozo de fruta y servir inmediatamente.


Nota
Si no tenéis azúcar de caña, que acostumbra a ser difícil de encontrar, podéis cambiarlo por un par de cucharaditas de azúcar, pero tendréis que remover bien para evitar que se os quede al fondo de la coctelera.

2 comentarios:

  1. Se ve muy bueno y las manzanas me encantan, gracias por participar y suerte.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bertha, por el comentario y por la visita.
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar