viernes, 6 de mayo de 2011

Cena del viernes. Patatas con huevos estrellaos


Nosotros somos de Barcelona, pero la verdad que le tenemos mucho apego a Madrid, en el sentido culinario. Hay que reconocer que, en lo que se refiere a tapeo, se llevan la palma. Además, por motivos profesionales, yo he tenido bastante relación con la villa y corte (mi primer trabajo, una vez licenciado, estaba relacionado con Madrid) y he ido bastantes veces, primero solo y luego ya con Reichel.
La primera vez que fui, hace ya años, tenía a un amigo viviendo allí, y a otro pasando una temporada, por motivos profesionales. Los dos nos llevaron a una tasca, de la calle Almendro, donde el grupo de amigos que íbamos pudimos degustar los huevos rotos, o estrellaos, famosos porque los sirven en algunos de los restaurantes más típicos de la ciudad, pero que se pueden encontrar en multitud de tascas y tabernas.

Ingredientes
- 400 gr. de patatas
- 2 huevos
- 100 gr. de jamón
- Sal
- Aceite

Preparación
Pelar y cortar las patatas y freírlas en una sartén con abundante aceite. En otra sartén, saltear el jamón cortado a daditos, o a tiras. Cuando las patatas estén fritas, hacer los huevos fritos. Servir en una fuente, con las patatas en el fondo y el jamón y los huevos por encima.

Nota
Las patatas las podéis preparar un poco a vuestro gusto, a laminas, a tiras, a dados… Nosotros las hemos cortado muy finitas, con un pelador, para que quedaran tipo chips. Los huevos se sirven encima de las patatas para que los comensales, ya en la mesa, los rompan y remuevan con las patatas, por ejemplo con una cucharas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada