viernes, 13 de mayo de 2011

Cena del viernes. Ensalada de espinacas y queso de cabra


Como sabéis, los viernes para cenar solemos hacer platitos más especiales, sin ser tan elaborados como los que podamos hacer un sábado o un domingo, porqué la semana es dura, y el viernes estamos cansados, y tampoco solemos tener mucho tiempo para invertir en la cocina, pero si que nos permitimos algún caprichito que otro.
En este sentido, os presentamos esta ensalada de espinacas y queso de cabra que es ligera igual, pero lleva el queso de cabra, que suele ser bastante graso, así como la miel y la panceta. A ver que os parece.

Ingredientes
- 200 gr. de espinacas frescas
- 100 gr. de champiñones
- 100 gr. de queso de cabra (2 rodajas de rulo)
- 50 gr. de panceta ahumada
- ½ cucharada de miel
- Vinagre de Módena
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
Cortar, lavar y trocear las espinacas. Lavar los champiñones y cortar a láminas. Disponer en un bol o directamente en los platos. Paralelamente, cortar la panceta a tiras y freírla en una sartén en su propia grasa, y añadirla a la ensalada. Cortar el queso de cabra en rodajas y disponerlas encima del resto de los ingredientes, una rodaja por ración. Aliñar con la vinegreta y servir.

[Para la vinagreta]
Mezclar en un bol la sal, la pimienta, el aceite, el vinagre y la miel. Remover bien y servir en una salsera o directamente en las ensaladas.

Nota
Para decorar la ensalada podéis espolvorear por encima un poco de perejil o, si os gusta, de orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada