martes, 31 de mayo de 2011

Cena del martes. Merluza adobada con salteado mediterraneo



Buenas noches,
Por segundo día consecutivo me toca a mi colgar el post, pero tampoco está mal, porque últimamente tengo el tema del blog absolutamente delegado en Sergio. Es la ventaja de hacerlo entre los dos, cuando uno no llega por culpa del trabajo, como es mi caso, está el otro para hacerse con las riendas y llevar el mando.
Así pues, hoy colgamos un salteado sencillito, de preparación muy fácil, porque llegamos tarde de trabajar e interesa hacer una cena rápida para poder descansar lo antes posible. La única cosa que debéis tener en cuenta es que hay que poner a macerar la merluza con antelación.
A ver qué tal!
 
Ingredientes
-    2 lomos de merluza
-    1 berenjena pequeña
-    1 cebolla pequeña
-    100 gr. de judías
-    100 gr. de champiñones
-    1 pimiento verde
-    1 pimiento amarillo (o rojo)
-    ¼ de litro de vinagre
-    1 ajo
-    10 cl de agua
-    Orégano
-    Comino molido
-    Pimentón dulce
-    Sal
-    Aceite

Preparación
Machacar el ajo y mezclarlo en un cuenco con el vinagre, el agua, una cucharada de orégano y una cucharadita de cominos. Cortar la merluza en dados (con cuidado de que no se desmigaje) y ponerla a macerar en la mezcla preparada con el vinagre y las especias durante una hora. Pasado ese tiempo, escurrir y saltear en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar cuando esté casi hecha.
Paralelamente, cortar las verduras en daditos pequeños (excepto las judías) y saltearlas en una sartén o olla con un par de cucharadas de aceite durante unos 15 minutos a fuego medio y tapadas para que las verduras desprendan toda el agua.
Añadir la merluza al salteado, cocer 5 minutos más, añadir un poco de pimentón dulce y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario