lunes, 9 de mayo de 2011

Cena del lunes: revuelto de setas, ajos tiernos y gambas


Buenas noches!
Hoy os traemos un plato sencillísimo pero a la vez muy sabroso y ligero. Como ya habréis observado, los platos que hacemos para cenar son o bien huevos o bien pescado, acompañados siempre de verduras. Tanto el pescado como los huevos son más ligeros y fáciles de digerir que la carne y, por lo tanto, más adecuados para la cena.
El plato de hoy no es de temporada, porque es difícil que en esta época podáis encontrar setas, pero utilizamos un pequeño truco que os explicamos en la nota.
Espero que lo disfrutéis!

Ingredientes
-    400 gr. de setas variadas
-    200 gr. de ajos tiernos
-    75 gr. de gambas
-    4 huevos
-    1 ajo
-    Sal
-    Pimienta negra
-    Aceite de oliva

Preparación
Lavar y trocear las setas y los ajos tiernos. Picar el ajo muy fino y poner en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Dorar ligeramente y añadir los ajos tiernos y las setas. Cocinar durante 10 minutos y añadir las gambas. Salpimentar y saltear 5 minutos más. Añadir los huevos y remover la mezcla hasta que estén cuajados al gusto. Corregir de sal y servir.

Nota
Si no encontráis setas, podéis utilizar un variado de setas congelado, nosotros utilizamos uno que nos da muy buen resultado y nos permite hacer este tipo de platos fuera de temporada. También podéis comprarlos en bote, pero a nosotros personalmente no nos gustan tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada