lunes, 2 de mayo de 2011

Cena del lunes: Merluza con piperrada


Deprisa, deprisa que nos coge el tren. Pues eso que, como siempre, vamos de culo y, mientras Reich está en la cocina, yo pico uno de los pocos post que colgaremos esta semana, ya que se nos acaban las ideas. Pronto haremos un reestiling culinario, y empezaremos con recetas veraniegas, con lo que volveremos a presentar más novedades. Por cierto, en realidad la merluza con piperada era para mañana para cenar, pero como hacen el Barça-Madrid hemos quedado para verlo, y cenaremos fuera. Por eso lo colgamos hoy.

Ingredientes
- 2 lomos de merluza
- 100 gr. de cebolla
- 300 gr. de pimiento (verde, rojo y amarillo)
- 200 gr. de tomate
- Ajo
- Perejil
- Aceite (2 cucharadas)
- Sal
- Unas gotas de tabasco

Preparación
Calentar en una sartén aceite (una cucharada y media, aproximadamente) y añadir la cebolla y el pimiento, cortados en juliana, y el ajo. Cuando las verduras estén tiernas, añadir el tomate cortado a dados, tapar con una tapa y cocinar durante unos 20 minutos. Condimentar con la sal, el perejil y las gotas de tabasco.
Hacer los lomos a la plancha, con media cucharada de aceite, y añadirlos a la sartén, tapar, y acabar de cocinar durante otros 3 o 4 minutos.

Notas
La receta, en verdad, se hace con bicho (guindilla) seco, pero como no teníamos hemos utilizado el tabasco, siempre tan socorrido, cuando se trata de darle un punto picante a los platos. Los pimientos de colores, si podéis comprarlos frescos, pero como, a diferencia del rojo y el verde, a veces puede ser difícil encontrar pimiento amarillo, podéis recurrir a los preparados que suelen vender en las tiendas de congelados.
En la receta original, la merluza se fríe en una sartén con harina y a las verduras se le añade azúcar, para que le baje un poco de acidez. Como siempre, en aras de disminuir calorías, nosotros hemos eliminado el azúcar, y hemos substituido la sartén por la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario