viernes, 29 de abril de 2011

Recetas de mamá: Torrijas


Y para postre, unas torrijas. Antes solíamos concluir el ágape de Viernes Santo con unas natillas, pero des de hace unos años mi madre introdujo esta variación, y nos gusto tanto que ya se ha convertido en habitual. Además, las torrijas también son una elaboración típica de Semana Santa en muchas partes, como por ejemplo en Madrid.
Con esto acabamos con las recetas que hemos ido recopilando en las vacaciones de Semana Santa. Mañana, probablemente, colgaremos el menú para la semana que viene, y volveremos ya a la cadencia normal del bloc: recetas fáciles, rápidas y sanas del menú semanal de lunes a viernes y platos más especiales y elaborados, y alguna que otra sorpresa, los fines de semana.

Ingredientes
- 1 barra de pan seco
- 1 litro de leche
- Azúcar
- Canela
- Piel de un limón
- 3 huevos

Preparación
Poner a hervir la leche con azúcar al gusto y la piel del limón. Cuando arranque a cocer, apagar y dejar que se temple. Cuando esté templada, mojar las rebanadas de pan en la leche, posteriormente en el huevo batido, y freír. Sacar y escurrir sobre un papel absorbente cuando estén hechas y añadir posteriormente azúcar y canela.

Nota
Si sois como Reichel, o como mi cuñado Edu, que odian la canela, absteneros de echarle, pero quedaran menos gustosas.

1 comentario:

  1. #muyfandelastorrijasdetusuegra :-)) también publicaré las mías en mi blog... ;-))

    ResponderEliminar