miércoles, 27 de abril de 2011

Recetas de mamá: Florons


Y para postre, aunque no sea específicamente un postre, ya que se pueden comer a todas horas, unos “florons”, florones en castellano. Tampoco es que se hagan solo por Semana Santa, pero esta vez mi madre, con la que estuvimos unos cuantos días en el pueblo, se animó a hacer unas cuantas tandas, ¡y más que hubiera hecho! porqué la verdad es que las devoramos, tanto Reichel, como mi hermana Marta, como mi cuñado Edu y como yo. No sé si los “florons” son exclusivos de mi pueblo, supongo que no, pero la verdad es que allí son unos de los dulces más tradicionales. Para hacerlos se necesita un utensilio especial, del cual os colgamos una foto, para que os hagáis una idea.


Ingredientes
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 300 gr. harina
- 1 vaso de leche
- Aceite

Preparación
Mezclar los diferentes ingredientes batiéndolos hasta obtener una masa no muy espesa. Poner aceite a hervir a fuego medio en una sartén grande y poner el molde con forma de flor a calentar dentro del aceite.
Cuando el molde esté caliente, ponerlo dentro de la pasta, sin que se cubra del todo, y dejarlo caer al aceite, de manera que la pasta de deshaga del molde. Se fríen los florones hasta que estén dorados y se ponen en un papel absorbente. Una vez hechos se cubren con azúcar.

7 comentarios:

  1. Por Catilla también hacemos las "floretas" jeje, y como bien dices estan deliciosas...mi madre tiene el molde en cuestión, un día a ver si se lo pido y me animo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monis!

    Un placer leerte por aquí. Sí, ya comentaba que no sabía si eran típicas sólo de aquí, o se hacían en más zonas.

    Animate a hacerlas, que estan muy buenas! Te lo puede decir Reich, que se comió unas cuantas!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, con esta receta, tu madre me tiene ganá!!! #muyfandelamadredeSergi ,-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, se lo diré, que se pondrá muy contenta!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Sergi

      Eliminar
  4. Hola parella, sóc la Mercè,tinc un motlle nou com aquest, i a mi se m'enganxen. Que puc fer?

    Una de la Palma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercè,

    Doncs li vaig preguntar a ma mare i, la veritat, no em vaig treure massa en clar. Em va comentar, això sí, que sobretot l'oli estigui ben calent. Potser és això.

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. he visssitat la teva pagina.gracies per la recepta

    ResponderEliminar