martes, 26 de abril de 2011

Platos especiales: Puding de sobaos


Seguimos con la calçotada, y es que, a la hora de organizarla, cada uno se encargó de traer una cosa: unos los calçots, otros la carne, otros la bebida y así con todo. Es así como Oscar y Cristina nos sorprendieron con este fantástico pudding de sobaos, relativamente sencillo de hacer, pero realmente bueno. Rápidamente, sacamos la cámara y les pedimos que nos pasaran la receta, y aquí la tenéis. La receta es para ocho personas.

Ingredientes
- 5 huevos
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 paquete de sobaos pasiegos
- Caramelo líquido

Preparación
Batir los huevos con la ayuda de unas varillas junto con el azúcar. Cuando empiece a espumar, añadir la leche, y acabar de mezclar todo bien. Untar el molde con caramelo líquido, y poner en el fondo más caramelo, una capa de sobaos pasiegos y encima la mezcla de la leche, los huevos y el azúcar. Cocer en el horno a unos 170º durante una hora aproximadamente, en un recipiente, al baño maría, vigilando que el agua llegue hasta mitad del molde. Al sacarlo del horno, dejarlo enfriar y poner en la nevera, durante dos o tres horas, según forma y tamaño del molde.

Nota
Si queréis que la receta sea aún más sencilla, podéis hacerlo usando alguno de los preparados para flanes que se comercializan. En ese caso, lo único que tendréis que hacer es echar el contenido del sobre en un recipiente, añadir la leche y mezclar bien hasta que se disuelva y, después, cocinar a fuego lento hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.
También, como nos contaron Cristina y Oscar, podéis ponerlo un par de horas en el congelador y después, una vez sacado del molde, añadirle por encima unas fresas cortadas a rodajas.

2 comentarios:

  1. hola soy de méxico, aquí hacemos este postre con pan duro de sal o pan blanco, pero ¿que es un sobao?

    ResponderEliminar
  2. Es parecido a una madalena pero más mantecosa y dulce.

    ResponderEliminar