martes, 12 de abril de 2011

Comida del miércoles: pisto


Buenas noches
Hoy también se nos ha hecho un poco tarde, pero en este caso porque el pisto es menos fácil de lo que yo había pensado. La verdad es que la receta no ofrece más complicación, pero me he acabado liando y se me ha echado el tiempo encima.
El pisto es una receta que casi todos conoceréis, en la mayor parte de casos porque nuestras madres lo hacen riquísimo y lo hemos comido (y disfrutado) en casa en innumerables ocasiones. Hoy lo incorporamos a nuestro recetario en la versión de mi madre (en casa de Sergio se hace diferente) y en la nota encontrareis una variante que ella hace mucho y también está buenísima. Espero que lo disfrutéis!

Ingredientes
-    1 cebolla
-    1 calabacín
-    1 pimiento rojo
-    1 pimiento verde
-    4 tomates maduros
-    Sal
-    Aceite

Preparación
Lavar la cebolla, el calabacín, la cebolla y los pimientos y cortarlos en cuadraditos. Cocinarlos en una sartén con 3 cucharadas de aceite, a fuego medio durante unos 15-20 minutos, hasta que la verdura esté blanda. Añadir el tomate pelado, cortado y sin pepitas y cocinar 10 minutos más.

Nota
A esta receta podéis añadirle una patata pequeña al inicio de la cocción, también cortada en cuadraditos, con el resto de las verduras. Mi madre lo hace a menudo y resulta perfecta si lo hacéis de acompañamiento para una carne porque os aporta los hidratos de carbono necesarios para hacer un plato único.
Es ideal con pollo a la plancha o al horno, o acompañando un bistec de ternera o lomo a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada