miércoles, 13 de abril de 2011

Comida del jueves. Primer plato: Arroz al curry


Bueno, por fin me aparezco yo por aquí otra vez, que últimamente no me había prodigado mucho. Y lo hago porqué esta receta es especial, en el sentido que a mi el curry me encanta y Reich lo odia, hasta el punto que no soporta prácticamente ni el olor. Así que, siguiendo el dicho de yo me lo guiso y yo me lo como, yo me he preparado esta receta de arroz al curry para mañana para comer, y ella se ha hecho otra cosa. Aún así, la receta que os cuelgo es para dos personas.
En fin, disfrutarlo, al menos los que seáis como yo, los curryfílicos.

Ingredientes
- 120 gr. de arroz
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 4 tomates
- 2 cucharadas de curry
- 1 litro de caldo de verduras
- Perejil
- 2 cucharadas de aceite
- Sal

Preparación
Cortar el puerro y la cebolla a cuadraditos y rehogarlos en la sartén con las dos cucharadas de aceite. Añadir los tomates rallados. Salar y cocer unos 20 minutos aproximadamente, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Agregar las dos cucharadas de curry y el perejil, y cocinar 5 minutos más.
Cocer el arroz a parte en un cazo con el caldo de verduras durante unos 7 minutos, procurando que no quede muy blando (más bien “al dente”). Escurrir y mezclar con las verduras.

Nota
La receta suele incorporar también pollo, siendo así un plato único de lo más completo (lo podéis añadir cortado a tiras, junto con el tomate). Lo que pasa es que nosotros ya hemos comido dos veces pollo esta semana, y por eso mañana lo acompañaremos con unas hamburguesas a la plancha. A parte del perejil, podéis añadir también cilantro, que es parecido al perejil (que pertenece a la misma familia de este, junto con el comino, el eneldo y el hinojo y que, de hecho, es una de las especias que se utiliza para preparar el curry), aunque nosotros no le hemos echado porque no teníamos. El arroz, si podéis, también es mejor que sea una mezcla de arroz basmati y salvaje. Como no teníamos le hemos puesto arroz bomba normal y corriente, del Delta del Ebro, que está bien bueno.

2 comentarios:

  1. Al arroz con curry le añado o bien pollo o bien filetes de ternera cortados en tiras finas, pero como no estamos demasiado acostumbrados al curry solo le pongo una cucharadita pequeña.
    Muy rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! A mi el curry no me gusta nada, así que entiendo que le pongas poquito a tu receta, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar