sábado, 9 de abril de 2011

Cena del viernes: Veduras a la plancha con brie


Buenos días!

Ayer no nos dio tiempo de colgaros el post, porque los viernes se nos suele hacer un poco tarde. Aún así, os lo dejo ahora, porque esta receta merece la pena. La encontramos en el libro "Cocina fácil en menos de 30 minutos" y realmente cumple con lo que promete: se hace en muy poquito rato y está buenísima.
Os lo etiquetamos como plato especial, porque lo hemos encontrado muy original y es muy fácil y resultón si algún día tenéis invitados.

Ingredientes.
-    200 gr. de ramitos de brócoli
-    1 cebolla morada
-    1 pimiento rojo
-    1 calabacín grande
-    150 gr. de queso brie
-    Pimienta negra
-    Sal
-    Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar en trozos gruesos. Cortar también la cebolla y los calabacines, lavados, en rodajas.
Calentar una plancha o sartén de fondo grueso con un poco de aceite y añadir las verduras. Cocinar durante unos minutos hasta que se doren las verduras. Dar la vuelta con frecuencia y, cuando estén en su punto, salpimentar. Retirar la plancha del fuego y añadir el queso cortado en lonchas gruesas sobre las verduras. Servir inmediatamente.

Nota
Este plato está riquísimo sin ningún aderezo, pero si queréis darle un toquecito diferente, podéis añadirle una vinagreta de limón o afrutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario