jueves, 14 de abril de 2011

Cena del jueves. Segundo plato: Lenguado con salsa de alcaparras



Buenas noches!
Hoy os traemos una receta de pescado, que hacía ya algún tiempo que no poníamos ninguna. Un lenguado, que a mi me encanta, hecho a la plancha y acompañado de una salsita de alcaparras.
A partir de mañana nos tomaremos unas merecidas vacaciones de Semana Santa y, por lo tanto, es probable que no pasemos por aquí en bastantes días, porque no tendremos conexión a internet. No obstante, volveremos el martes 26 (el lunes aquí es festivo) con las recetas que haremos esta Semana Santa, típicas de esta época.
Salud!

Ingredientes   
-    2 lenguados
-    1 vaso pequeño de leche
-    1 cebolla
-    1 cucharada de harina
-    Alcaparras
-    1 vasito de vino blanco
-    Aceite
-    12 espárragos verdes
-    Sal

Preparación
Sofreír la cebolla y cocer con la harina, el vino, la leche y las alcaparras durante 5-10 minutos, hasta que se reduzca el vino. Sazonar y triturar.
Hacer el lenguado a la plancha y acompañar con la salsa. Decorar con los espárragos hechos al vapor.

3 comentarios:

  1. Hola, vengo a devolveros la visita, tenéis un blog fantástico!! enhorabuena!! pasaré por aquí siempre que me sea posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, y por el comentario. Nosotros también nos iremos pasando, ahora que nos volvemos a poner, después de unas merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Recetas de lenguado de vivero

    Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar