domingo, 6 de marzo de 2011

Recetas de mamá: Pollo al ajillo


De segundo hoy hemos tenido otra de las recetas más típicas de casa de mi madre. Además, en este caso es una receta bastante fácil de hacer, que os puede ir bien cuando tengáis gente a comer. La única pega es que para ir bien tendréis que freír el pollo al momento, y esto igual no os va muy bien, ya que preferís tenerlo todo listo para cuando lleguen los invitados. En todo caso, el pollo hecho así está muy bueno. De hecho, mi hermana hoy no estaba a comer, pero cuando se enteró que mi madre hacia pollo al ajillo estuvo a punto de venir. En la foto podéis ver la racción completa, para cuatro personas.

Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 cabeza de ajos
- 3 limones
- 1 vasito brandy
- Harina
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
Cortar el pollo a trozos, lo más pequeños posible (por ejemplo, las alas en tres trozos o las pechugas en cuatro). Salpimentar y marinar el pollo en una mezcla con la cabeza de ajos, el zumo de los tres limones y el coñac, hasta que cubra el pollo. Si no hubiera bastante, añadir limón y brandy. Marinar durante 12 horas.
Pasadas las 12 horas, escurrir en un colador o escurridor, durante una hora. Enharinar los trozos de pollo y freírlos a fuego lento, hasta que queden dorados por fuera.

4 comentarios:

  1. Si es que las recetas de mamá son infalibles ;D
    Me encanta el pollo al ajillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que nunca fallan. Además esta receta va muy bien, por ejemplo también, cuando tienes que ir de pic-nic, con una tortilla de patata y una ensalada, tienes un comida la mar de completa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el pollo así, sobre todo si son muslos...
    Gracias por venir a mi cocina y por enlazarme.
    Nos vemos de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Neus por tu comentario, ahora que estamos empezando anima veros por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar