domingo, 13 de marzo de 2011

Recetas de mama: ossobuco estofado


La palabra Ossobuco viene del italiano y se utiliza para denominar lo que aquí se conoce como “jarrete” de ternera, un corte transversal del corvejón de la ternera, en rodajas de bastante grosor, que se vende con el hueso. Hay una receta italiana (Ossobuco a la Milanesa) que es bastante similar a la que os colgamos hoy, pero que tiene alguna variación.
Esta es la receta que mi madre hace muchos fines de semana, es muy sencilla de hacer, aunque requiere bastante tiempo de cocción, pero esto hace que la carne sea muy tierna y sabrosa. Aquí os dejamos la receta para 4 personas, a ver qué os parece.

Ingredientes
-    4 trozos de ossobuco
-    1 cebolla
-    4 diente de ajo
-    3 cucharadas de aceite
-    ½  pastilla de caldo de pollo
-    ½ vaso de vino blanco
-    1 vaso de agua
-    Harina
-    Sal
-    Pimienta
-    Perejil
-    Ralladura de piel de limón

Preparación
Salpimentar el ossobuco. Pasarlo por harina y sacudirlo para eliminar la harina sobrante. Poner a calentar el aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, freír el ossobuco vuelta y vuelta. Sacar y reservar.
Picar la cebolla y un ajo en cuadraditos. Echar en la cazuela y sofreír a fuego medio removiendo con frecuencia. Cuando la cebolla esté pochada, volver a meter los trozos de ossobuco en la olla y añadir el vino blanco. Dejar que se evapore y añadir el vaso de agua con la pastilla de caldo de pollo diluida. Dejar cocer aproximadamente  1 ½ hora (o una hora si la carne es muy tierna).
Picar el ajo restante con el perejil. Rallar un poco de cáscara de limón y añadir la mezcla al plato 5 minutos antes de que acabe la cocción.
Servir con arroz blanco hervido como acompañamiento.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu visita a mi blog. He venido al tuyo y ya me llama el nombre.
    Los guisotes de carne me encantan aunque en casa no gustan demasiado, por eso los hago poco. El tuyo tiene pinta de estar muy bueno y desde luego fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar por aquí Beatriz! Esperamos que sigas viniendo y que te gusten nuestras recetas. Nos leemos!

    ResponderEliminar