domingo, 27 de marzo de 2011

Recetas de mamá: Garbanzos con salsa


Y de segundo, un plato bastante contundente, como son estos garbanzos con salsa. Resulta curioso que haya comidas que cuando somos pequeños no queremos ver ni en pintura y que en cambio, cuando nos vamos haciendo mayores, cada vez apreciamos más. En mi caso así ha sido con las verduras y las legumbres y por eso, cuando vamos a comer a casa de mi madre, aprovecho para decirle que me haga estos platos de cuchara, que normalmente no solemos disfrutar, por ser más elaborados o demasiado calóricos. La receta, en este caso, también es para cuatro personas.

Ingredientes
- 2 botes grandes de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 250 gr. de costilla de cerdo
- 50 gr. de chorizo
- 1 huevo duro
- 1 puñado de almendras tostadas
- 1 pastilla de caldo de pollo (avecrem)
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra
- Azafrán
- Agua

Preparación
Sofreír en una sartén con aceite la costilla de cerdo, el chorizo, la cebolla y el tomate. Cuando estén al punto, cubrir con agua y añadir la pastilla de caldo de pollo y los garbanzos y añadir más agua si es necesario (hasta que cubra los ingredientes).
Paralelamente, en un mortero, machacar los dientes de ajo, las almendras, el perejil y el azafrán, y añadirlos a la cocción. Dejar cocer unos 20 minutos.
Finalmente, cortar el huevo duro a cuadraditos y echarlo a la olla. Dejar cocer 5 minutos más, salpimentar al gusto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada