domingo, 27 de marzo de 2011

Recetas de mamá: Callos


Bueno, volvemos a la carga con la sección “Recetas de mamá”, y como no sólo de primeros y segundos platos vive el hombre (o la mujer), os presentamos una tapita que nos ha hecho mi madre, para empezar la comida: unos callos. Recordad que como siempre en esta sección, las recetas son para cuatro personas.

Ingredientes
- 1 kg. de callos cocidos
- 100 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de chorizo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 puñado de almendras tostadas y de piñones
- 1 ramita de perejil
- 5 clavos de olor
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra

Preparación
Escaldar en una olla de agua hirviendo los callos. Repetir la operación dos veces. Una vez escaldados, ponerlos a hervir durante unos 10 minutos, junto a una de las dos cebollas, los clavos de olor y el laurel. Paralelamente, dorar los tacos de jamón y de chorizo en una sartén con un poco de aceite.
A continuación, hacer un sofrito con aceite, los dientes de ajo, la otra cebolla, los dos tomates, las almendras y los piñones. Pasados 15-20 minutos retirar el sofrito del fuego y pasarlo por la batidora hasta lograr la textura deseada.
Finalmente, poner en una cazuela con aceite el sofrito, el jamón y el chorizo. Añadir los callos y cubrirlos con agua de la que se ha utilizado previamente para hervirlos. Salpimentar al gusto. Dejar que cuezan unos diez minutos más, removiendo de vez en cuando.

Nota
Si os gusta el picante, como es nuestro caso, podéis añadirle a la cocción final media guindilla, y los callos os quedaran así picantitos, y más sabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario