viernes, 18 de marzo de 2011

Comida del viernes. Primer plato: panaché de verduras con salsa de soja


Ayer Raquel trabajó hasta tarde y yo tuve una reunión, también tarde. ¿La consecuencia? que no pudimos hacer la comida de hoy y, por tanto, no colgamos el post. No obstante, como hoy yo trabajaba en casa, he aprovechado para hacer una variación de lo que teníamos previsto, para hacer la comida más rápidamente. He improvisado un poco, y he aderezado las verduras de la misma manera que en la sopa de hace unos días, es decir, he substituido la salsa de curry por salsa de soja y el resultado ha sido el que podéis ver.

Ingredientes
- 150 gramos de trigueros
- 150 gramos de champiñones
- 150 gramos de maíz
- Un chorrito de salsa de soja
- Unas gotas de tabasco
- Perejil
- Sal de ajo
- Pimienta
- 1 cucharada de aceite

Preparación
Lavar los trigueros y los champis y cortarlos a cuadraditos. Una vez cortadas estas verduras, echarlas a la sarten, con la cucharada de aceite, y saltear. A media cocción, añadir el maíz y, cuando este casi a punto, aderezar con el tabasco, la salsa de soja, el perejil, la sal de ajo y la pimienta.

Nota
Si añadís carne, por ejemplo, bistec de ternera, cortado a tiras, tendréis un plato completo.
Vigilar con el tabasco. Si no os gusta mucho el picante, no le pongáis, ya que con la salsa de soja, la pimienta y la sal de ajo ya queda suficientemente sabroso.
Como ya indicamos en otra receta, el maíz es un poco complicado a la hora de valorar la cantidad a poner en los platos, ya que puede considerarse un farináceo o una verdura. Hoy, la verdad, lo he medido como si fuera un farináceo, de ahí los 150 gramos, como si se tratara de alubias o patata.

2 comentarios:

  1. Hola a los dos, Sergi y Reichel. Todavía no he probado la salsa de soja así que no puedo decir cual es su sabor ni si me gustará, veo que muchos blog,s la utilizan por tanto tiene que resultar agradable comerla. La tengo que probar.
    Sea cual sea su sabor este plato tiene un aspecto de estar muy rico, todo lo que le habéis puesto me gusta, hasta el tabasco, aunque éste en pequeña dosis. Un plato sano y rico.
    Que tengáis un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que cada vez usamos más la salsa de soja, le da un gusto muy sabroso a los platos. Y somos bastante amantes del picante, para que negarlo.

    gràcias por tu comentario! Nos leemos.

    ResponderEliminar