lunes, 14 de marzo de 2011

Comida del martes. Primer plato: Falsos macarrones all'arrabiatta


Bueno, hoy me vuelve a tocar colgar el post a mí. Para mañana para comer hemos preparado un plato de pasta que hace mucho que hacemos. Se trata de unos macarrones que cocinamos con una salsa de tomate y cebolla, a la que añadimos especias y unas gotitas de tabasco. Así, hacemos una especie de salsa all'Arrabiata, pero de forma muy fácil y rápida. A ver que os parece…

Ingredientes:
- 100 gr. de macarrones
- 1 bote de tomate triturado (o 400 gr. de tomate maduro)
- 1 cebolla
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Sal de ajo
- Perejil
- Tabasco

Preparación:
Poner una cazuela al fuego con 2 litros de agua. Cuando esté hirviendo añadir los macarrones y cocer durante unos 10 minutos.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla cortada en cuadraditos. Cocinarla a fuego medio durante unos 5 minutos y añadir el bote de tomate triturado (si lo hacéis con tomate natural, pelar los tomates, cortarlos en trozos grandes, pasarlos por el túrmix y añadir). Sazonar con sal, sal de ajo, perejil, pimienta y 3 golpes de tabasco. Tapar la sartén y cocinar durante 10 minutos, removiendo cada cierto tiempo, para evitar que se pegue.

2 comentarios:

  1. Me imagino que con el tabasco tendran un puntito picante. Seguro que estan muy ricos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, si que pican. La verdad és que nos va bastante el tema picante, un poco más a mi que a Reichel, però en general a los dos.

    ResponderEliminar