lunes, 7 de marzo de 2011

Comida del martes. Escalibada


Hoy seguimos con la cocina tradicional catalana, pero esta vez hecha por nosotros y en forma de un plato que cumple las condiciones de nuestro menú semanal: la escalivada. Se trata de un plato bajo en calorías, que tiene un alto contenido en fibra y que es relativamente fácil de hacer, si lo hacéis al horno, como nosotros. La escalibada consta de verduras asadas (berenjena, pimiento, cebolla, tomate...) y tiene su origen en las comunidades rurales. Está buenísima y sirve como acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne o pescado. En este caso la proponemos acompañando un bistec a la plancha.
La escalivada, aunque es fácil de hacer y sana, no cumple la tercera de nuestras premisas, porque rápida no es, pero como la mayor parte del trabajo lo hace el horno, hemos considerado que es una buena opción. A ver qué tal…

Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
Lavar las verduras y ponerlas enteras en una bandeja apta para el horno. Precalentar el horno a 200º y meter las verduras durante 45-60 minutos.
Una vez hechas, sacar del horno y dejarlas sudar en una fuente tapada. Cuando estén frías pelarlas, cortarlas a tiras y sazonar con aceite y sal.
Servir como acompañamiento a cualquier carne o pescado.

Nota
Podéis añadir más verduras para hacer la escalivada, como por ejemplo tomate o patata, pero la original es esta que os presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario