lunes, 21 de marzo de 2011

Comida del martes. Ensalada tibia de judías blancas con espinacas y champiñones


Para mañana para comer nos hemos planeado una innovación, al menos en nuestra cocina, como es esta ensalada tibia de espinacas, champiñones y judías blanca a la que, además, le hemos añadido el jamón serrano que nos sobró de la comida de hoy. El único inconveniente es el volumen del plato, ya que las espinacas pesan poco pero abultan mucho, y puede ser bastante difícil hacer caber la ensalada al completo en el tupper. En este sentido, como veréis, de momento no hemos añadido las judías al conjunto, para poder mañana calentarlas, y así hacer realmente la ensalada tíbia.

Ingredientes
- 300 gr. de judía blanca cocida
- 150 gr. de champiñones
- 200 gr. de espinacas
- 2 zanahorias
- 8 tomates cherry
- Sal
- Vinagre de Módena
- Aceite

Preparación
Lavar las espinacas junto con los chapiñones. Limpiar bien y distribuir en un plato grande. Añadir los champiñones crudos, cortados en láminas finas. Rallar las dos zanahorias y distribuir sobre las espinacas y los champiñones.
Paralelamente saltear las judías blancas en una sartén con una cucharada de aceite durante un par de minutos. Añadir al lecho de verduras, junto con los tomates cherry lavados y cortados en mitades. Aliñar al gusto y servir inmediatamente.

Nota
Podéis añadir a este plato jamón serrano o bacon, para hacerlo plato único, sofriéndolos junto con las judías o en crudo, en el caso del jamón. De la misma manera, si no os gustan los champiñones crudos en ensalada, podéis saltearlos un poco antes de añadirlos a la ensalada.

2 comentarios:

  1. Totalmente apetecible esta ensalada. Además el punto de entibiarla me la hace mucho más agrdable.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a ver qué tal. Dentro de un cuarto de hora te lo digo!

    saludos!

    ResponderEliminar