miércoles, 23 de marzo de 2011

Comida del jueves: Garbanzos tex-mex


Hoy volvemos a la carga con una adaptación libre de un plato de una cocina de fuera de nuestras fronteras, en este caso, de la mejicana. Bajo este nombre de “Garbanzos tex-mex” se esconde un plato que hacemos y para el que nos hemos inspirado, en cierta manera, en las típicas fajitas. Para ello combinamos el pimiento, la cebolla y a veces el pollo, todo ello sazonado con las especias adecuadas y substituimos las típicas tortillas de maíz mejicanas por los garbanzos. Se trata de comer legumbres de una manera diferente y original. A ver que os parece.
En la foto tenéis la ración para una persona, que como comentó ayer, Reichel no se encuentra bien y la tengo haciendo dieta, a base de arrozito, puré de patata y pollo hervido.

Ingredientes
- 300 gr. de garbanzos cocidos
- 200 gr. de cebolla
- 125 gr. de pimiento verde
- 125 gr. de pimiento amarillo
- 125 gr. de pimiento rojo
- ajo
- sal
- pimentón
- pimienta negra
- cilantro
- perejil
- comino
- 2 cucharadas de aceite

Preparación
Calentar el aceite en una sartén i saltear primero la cebolla y, cuando este pochada, es decir, cuando se haya puesto transparente, echar el pimiento
A continuación, sazonar con las especias, el ajo (previamente machacado en un mortero) y la sal.
Finalmente, poco antes de retirar, añadir los garbanzos cocidos, y darles unas cuantas vueltas, para se impregnen del sabor de las especias.

Nota
Hoy no lo hemos hecho, porque teníamos un poco de lomo que había que gastar, pero podéis hacer los garbanzos con pollo y así tenéis un plato más completo. El sazonador lo podéis elaborar vosotros mismos, con las diferentes especias o, si no, podéis comprar un sobre de sazonador preparado para hacer fajitas. En este sentido, hay ya una amplia oferta comercial en los supermercados, por lo que podéis elegir el que más os guste. Siempre será más fácil, y más rápido, que comprar las especias y combinarlas vosotros.

4 comentarios:

  1. Riquísimo. Suelo aprovechar los garbanzos que me sobran ( o echo de más) en el cocido para hacer una receta muy similar.
    Tienen un aspecto buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se trata de aprovechar ideas y ingredientes.

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y espectacular
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos,
      Pruébalos, seguro que te enganchan!

      Eliminar