miércoles, 2 de marzo de 2011

Comida del jueves: barcas de patata con jamón y queso


Para comer mañana hemos preparado un plato un poco especial. No es tan rápido como los que solemos poner y exige un poquito más de elaboración, pero si hacéis las patatas al microondas, tampoco os llevará tanto tiempo y creemos que merece la pena. Si no, siempre podéis dejarla para un domingo que tengais invitados!
 
Ingredientes
-    2 patatas medianas
-    100 gr. de champiñones
-    4 lonchas de jamón serrano
-    1 diente de ajo
-    ½ manojo de espárragos
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal
-    1 ramita de tomillo

Preparación
Lavar las patatas y pinchar el contorno. Envolverlas en papel de film y ponerlas en el microondas  a potencia máxima 10 minutos. Cuando estén tiernas retirar el papel, cortar una capa de 2 cm., vaciar y reservar.
Hervir los espárragos previamente cortados en agua con sal, durante 14 minutos. Refrescar con agua. Cortar los champiñones en láminas. Saltear los espárragos previamente escurridos con los champiñones, el ajo y el tomillo. Cuando acabe la cocción, añadir el jamón cortado en tiras.
Rellenar las patatas con el salteado y la pulpa que se había retirado. Poner un poquito de queso rallado y gratinar durante 5 minutos.

Nota

Se pueden hacer las patatas en el horno, pero tardarán más en estar tiernas. Necesitarán aproximadamente 40 minutos. También podéis cortarlas en mitades  y tardarán un poco menos (pero entonces tendrán que ser más grandes para poder rellenarlas bien).

4 comentarios:

  1. Esto si que tiene que estar bueno... Prometemos hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal, mañana te contamos!

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Woow me ha gustado mucho el blog!!Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero he estado K.O. Ya estoy medio recuperada y vuelvo a la vida bloguera!!!Cuando he entrado al blog y he ledio la introducción me ha precido muy buena idea. Además que sean aptas para los tuppers es genial, sobre todo para los que trabajamos fuera de casa y nos apatezca comer sano pero sin renunciar a nuevas creaciones!!!! Y lo de la lista de la compra genial!

    Este plato, en contreto, me ha encantado. Muchos besicos, y me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! A ver si poco a poco esto se va animando! A nosotros también nos gusta mucho tu blog, das muy buenas ideas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar