miércoles, 9 de marzo de 2011

Cena del miércoles: tortilla de calabacín

 
Hoy nos estrenamos con las tortillas. Hasta ahora no habíamos colgado ninguna porque nos parecía que eran recetas muy sencillas que más o menos todo el mundo sabía hacer, pero un comentario de Carmen nos ha animado a hacerlo, porque como bien dice, hay que compartir las recetas, por fáciles que sean. Así pues, os colgamos la primera receta de tortilla. Hoy toca de calabacín, a ver si os gusta!

Ingredientes
-    1 calabacín grande o dos pequeños (300 gr. aprox)
-    1 cebolla o un puerro
-    Aceite
-    Sal
 
Preparación
Lavar el calabacín y la cebolla. Cortar el calabacín a láminas y, si es muy ancho, partir las láminas en 4 trozos. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños. Sofreír en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante unos 10-15 minutos, a fuego medio, hasta que el calabacín se ablande.
Batir 4 huevos en un bol grande, añadir la verdura y remover hasta que quede bien mezclado. En la misma sartén donde hemos hecho las verduras, añadimos un chorrito de aceite y echamos la mezcla. Dejamos que cuaje y le damos la vuelta con la ayuda de un plato (para los que no lo hayais hecho nunca, en este enlace
Una vez esté cuajada al punto que os guste (en función de si la preferís más jugosa o menos), retirar del fuego y servir. Para saber si ya está en su punto, podéis pincharla con un cuchillo o un palillo.
podéis ver cómo se hace, de forma fácil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario