martes, 8 de marzo de 2011

Cena del martes. Primer plato: Sopa de verduras en juliana


Hoy contraatacamos con una receta a la que le damos un toque oriental. Se trata de una sopa de verduras en juliana, inspirada en las sopas de noodles (fideos de arroz orientales) que se pueden tomar en algunos restaurantes japoneses, lo único que aquí eliminamos los fideos, para hacerla más ligera, para cenar.

Ingredientes
- 1 litro de caldo de carne
- 225 gramos de zanahoria
- 75 gramos de chirivía
- 75 gramos de judía verde
- 75 gramos de cebolla tierna
- Unas gotas de tabasco
- Una cucharada de salsa de soja
- Perejil
- Sal de ajo
- Pimienta

Preparación
Poner a hervir el caldo de carne en una olla. Lavar las verduras y cortarlas en juliana.
Una vez cortadas, echarlas a la olla y llevar a ebullición. Hervir durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando este casi a punto, aderezar con el tabasco, la salsa de soja, el perejil, la sal de ajo y la pimienta, según gusto.

Nota

El caldo lo podéis comprar elaborado, como hemos hecho nosotros, ya que actualmente hay una amplísima oferta en el mercado en materia de caldos preparados, que no están mal y, como se trata de ir rápido, esta es la mejor opción. Si queréis hacer un plato más suculento y sabroso, podéis cocinar el caldo vosotros mismos, por ejemplo, con apio, patata, puerro, cebolla, zanahoria, además de la carne de ternera, pero os llevará un buen tiempo, con lo cual mejor que lo dejéis para un fin de semana.
Si hacéis la sopa para comer, le podéis añadir 50 gramos de noodles o, si no encontráis, de tallarines. También, si queréis, podéis añadir bistec de ternera, cortado a tiras, y así tendréis un plato completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario