domingo, 20 de febrero de 2011

Repostería: Bizcocho de yogur

Muy buenas. Como la comida de mañana es facilita y no requiere explicación, os colgamos la receta del bizcocho que hemos hecho, que nos ha quedado buenísimo. Probadlo porque no tiene ninguna complicación. Imprescindible tener un yogur con su correspondiente vasito.



Ingredientes
- 1 yogur
- 3 huevos
- 1 vaso de yogur de aceite
- 3 vasos de yogur de harina
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón
- Mantequilla
Preparación
Poner en un bol los huevos y el yogur. Batirlo bien (preferentemente con varillas, aunque también podéis utilizar la batidora) hasta que la mezcla queda bien ligada. Mezclar la levadura con la harina y añadirla  tamizada a la mezcla (es decir, pasada por un colador, para hacerla más fina)junto con el azúcar, el aceite y la ralladura de la piel del limón y mezclarlo con cuidado hasta obtener de nuevo una masa homogénea.
Paralelamente calentar el horno a 180º. Untar el molde para bizcocho con la mantequilla, espolvorearlo con harina (así evitaremos que se pegue y será más fácil desmoldarlo) verter la mezcla y meterlo al horno durante 30 minutos.

Nota
Si añadís un yogur de limón no hará falta que pongais la ralladura. También podéis probar con yogures de otros sabores (siempre suaves).

1 comentario:

  1. voy a probar si me sale el bizcocho ya os contare

    ResponderEliminar